Espera confiada.
La sesión de despedida de esta semana permite mantener las expectativas sobre la continuidad de las alzas, siempre y cuando los mercados internacionales no lo impidan. El ambiente de la jornada fue muy positivo, con un buen nivel de contratación y el dinero llevando la voz cantante en la mayoría de las ocasiones, lo que confirma el buen fondo del mercado.El grueso de las operaciones se ha concentrado en los sectores industriales y en el de electricidad, aunque las cotizaciones no han respondido de forma unánime. a -los planteamientos del mercado.
Las sociedades químicas y de construcción, también con motivos muy diferentes, marcaron el cambio de orientación de una jornada que había comenzado con un equilibrio muy marcado entre realizaciones y tomas de posiciones. El sector siderúrgico, por el contrario, fue el único que acusó la salida de un papel semanal que en el resto de los casos fue bien absorbido.
Los valores bancarios consiguieron mantener el tipo a pesar de que el mercado castigó al sector cumplimentando los restos de demanda y dejando el papel pendiente para la semana próxima. Esta actitud no impidió algunas subidas que terminaron de darle a la sesión un tono optimista de cara a la reanudación de la actividad. Como único obstáculo aparece una hipotética reacción negativa a cargo de Wall Street ante la publicación de los datos de empleo de Estados Unidos, lo que no parece demasiado importante ante una coyuntura tan sólida como la actual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































