El Atlético accede a que TVE ofrezca el miércoles su partido de Copa con el Barça
El Atlético de Madrid, tras la reunión que su presidente, Jesús Gil, mantuvo ayer con el de la Liga Profesional, Antonio Baró, ha accedido a que TVE 2 transmita en directo, el próximo miércoles, el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, ante el Barcelona (3-3). Gil se negó en principio a autorizar la retransmisión de este partido al considerar que perjudica considerablemente sus intereses económicos. Al Atlético, según el acuerdo de los clubes sobre el reparto de los ingresos de televisión, le corresponde por este partido 20 millones de pesetas, pero cobrará por parte de la Liga Profesional la diferencia que exista entre la recaudación por venta de entradas y 80 millones, que es el cargo en taquilla.El Mallorca, que el mismo día y a la misma hora juega su partido, también de Copa, con el Deportivo de La Coruña, también se opuso a la retransmisión del encuentro del Atlético-Barcelona. El equipo mallorquín solicitó que este partido se adelantase o retrasase, como establece el contrato del fútbol televisado. Pero tanto el Atlético como el Barcelona se negaron, sobre todo, por los compromisos de éste último en la Recopa y en la Liga.
Gil, ante este acuerdo, ha decidido rebajar de 1.000 a 500 pesetas la cantidad a pagar por los socios para presenciar este partido. El precio más elevado de las entradas para el público es de 4.000 pesetas, y de 1.200, el más barato. El presidente del Atlético, por otro lado, ha conseguido retrasar a las 21.00 horas el inicio del partido, cuando TVE pretendió las 20.00.
El Mallorca está dispuesto a no crear problemas para la retransmisión del partido si consigue lo que pretende: una recompensa económica. Ésta puede llegar con la transmisión de su partido con el Deportivo (1-4) por la Televisión de Galicia.
El resto de los encuentros de los cuartos de final de la Copa están señalados para fechas más atrasadas, por lo que no les afecta estas transmisiones. El Cádiz-Valladolid (1-2) y el Celta-Madrid (1-4), además, es casi seguro que también sean televisados, respectivamente, por las televisiones autonómicas de Andalucía y Galicia, el 22 de abril y 11 de mayo, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.