El Santander emite 200 millones de dólares en bonos con 'warrant'
El Banco Santánder ha colocado una emisión de bonos subordinados por un importe de 200 millones de dólares (unos 23.000 millones de pesetas). Estos títulos llevan incorporado un warrant, es decir, una opción para comprar acciones del banco a precio prefijado. Ésta es la mayor emisión de deuda subordinada realizada por un banco español hasta la fecha, y una de las mayores dentro del mercado europeo. Morgan Stanley y el Banco Santander de Negocios han actuado de jefes de filas en la operación.Los bonos, de 5.000 dólares nominales, se amortizarán dentro de siete años, y cumplen los requisitos exigidos por el Banco de España para que los recursos obtenidos por este procedimiento puedan ser computados como capital, es decir, es una deuda que se considera como recursos propios. Los títulos cuentan con un tipo de interés abierto, y que se situará en torno al 7 3/8%, mientras que el precio prefijado será uno de los que marque la bolsa en los primeros cinco días de cotización más un 3%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.