Sacchi: "Hemos sido generosos con el Madrid"
Arrigo Sacchi contestó con ironía a la pregunta de si el Milán le había perdonado la vida al Madrid -"Hemos sido generosos", dijo-, y respondió con diplomacia a todas las interrogantes que se le plantearon sobre la organización táctica de su rival: "Para mí ya es bastante difícil verificar la posición de mis propios jugadores en el campo, así que de los movimientos de los otros no hablo. El Real Madrid tiene un entrenador muy bueno y si él ha decidido, entre otras cosas, colocar a Michel por el centro del campo y no en la banda, me parece correcto". Su colega, Leo Beenhakker, sorprendió a los informadores cuando en un momento de su intervención afirmó: "Ambos equipos tienen un estilo de juego parecido y el único problema ha sido que nosotros no hemos estado al nivel habitual'.Sacchi no quiso mostrarse en ningún momento eufórico, ni por el resultado ni, sobre todo, por la exhibición táctica de su equipo en el Bernabéu: "Debemos ser prudentes porque sólo hemos empatado un partido y aún no hemos ganado la eliminatoria. Nos espera un partido en Milán muy difícil porque el Madrid es una grandísima escuadra".
El auténtico Madirld
Beenhakker, por su parte, señaló como aspecto clave del mal juego de su equipo que "en ningún momento hemos estado a nuestro nivel habitual". Y añadió: "No hemos visto al auténtico Real Madrid, no sé los motivos pero da la impresión de que hay una gran tensión aquí en este tipo de partidos europeos. Hemos jugado bastante parados, cuando se había previsto que para sorprender la zona presionante del Milán era necesario cortar balones y lanzarlos con rapidez hacia arriba. Pero no ha habido movimientos, hemos estado demasiado quietos, demasiado estáticos en el campo. El Milán tuvo muchísimo más tiempo el balón en su poder".
Respecto al desenlace de la eliminatoria, el entrenador madridista afirmó: "Estamos en el descanso, todavía quedan 90 minutos, hay empate a un gol, y eso sí, necesitamos al menos marcar en campo contrario por el valor doble de los tantos fuera de casa en esta competición".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.