Sarrió aprueba inversiones por valor de 16,500 millones
El Consejo de Administración de Sarrió, SA, aprobó la inversión de 16.500 millones de pesetas para la potenciación de su gama de papeles de impresión y escritura, decisión avalada por la Junta General de Accionistas, reunida el sábado en Pamplona.La Junta General aprobó la fusión por absorción de Sarrió, SA, con La Montañesa, SA, y Papelera del Carmen, SA, así como la autorización al Consejo de Administración de esta primera empresa para que amplíe su capital social, mediante acciones, hasta el límite fijado por la ley de Sociedades Anónimas.
El presidente del Consejo de Administración, Lorenzo Marco Sarrió, explicó la creación de Sarrió Tisú, fruto de la venta de uno de los subsectores de la sociedad, con un 50% de capital de la empresa y el resto repartido entre la James River Corporation de Estados Unidos y el grupo italiano Ferruzzi.
Indicó que esta operación "supone para Sarrió unos beneficios económicos de 8.000 millones de pesetas y que han llevado al Consejo de Administración a acordar el pago de un dividendo extraordinario del 10% bruto".
Marco Sarrió afirmó que los beneficios de la compañía "se han flexionado ligeramente a la baja, con un decremento próximo al 12% con respecto a 1987, situándose en 2.656 millones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.