_
_
_
_

El mercado de trabajo japonés

Los japoneses tienen la tradición de preferir desarrollar toda su carrera profesional en una sola empresa. Hasta ahora no había problemas para ello, pero empieza a no ser tan fácil debido a los cambios que está experimentando la industria y el propio mercado de trabajo. Japón se encamina hacia la era de la información y los servicios con una poderosa pero obsoleta industria pesada, que cada vez cuenta con menor número de trabajadores.La situación de Japón, en lo laboral, es boyante; el nivel de desempleo es el más bajo de los últimos cinco años, y los problemas que tienen los empresarios para coritratar personal cualificado son cada vez más dramáticos, porque las necesidades aumentan y no les queda tiempo para reciclar a sus propios trabajadores. Esto ha provocado que la figura del trabajador que pasa de una a otra empresa, antes inexistente, cobre fuerza.

Para Japón, el ocio se ha convertido en una prioridad nacional. Muchos convenios laborales se firman con pequeñas subidas salariales y, por contra, una mejora sustancial en cuanto a días de vacaciones. La generalización de esta situación será beneficiosa para la economía japonesa, porque si los trabajadores disponen de más tiempo libre resultará más fácil afrontar el declive que sufren algunas empresas y, al tiempo, se generará una demanda interna que pondrá en marcha la creación de nuevos puestos de trabajo.

1 de abril

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_