_
_
_
_

CEPSA registró en 1988 unos beneficios de 14.500 millones de pesetas

El Consejo de Administración de CEPSA ha aprobado los resultados correspondientes a 1988, que, según fuentes de la compañía, ha sido el mejor de toda su historia. CEPSA, empresa controlada por el Banco Central y presidida por Alfonso Escámez, registró en el pasado ejercicio unos beneficios de 14.500 millones de pesetas, que representan un incremento del 32% respecto a 1987.Estos resultados permitirán distribuir un dividendo del 20%, del que previamente se adelantó un 10% en el pasado mes de septiembre. Del total de beneficios, se destinan 6.600 millones a la dotación de reservas, lo que supone un 80% más que en el ejercicio precedente, en tanto que 1.200 millones serán dedicados a la ampliación de un fondo de pensiones, que alcanza ya los 5.760 millones de pesetas, con vistas a hacer frente a las obligaciones con el personal pasivo.

El grupo CEPSA, compuesto por cuarenta sociedades, facturó 565.000 millones de pesetas, que permitieron una generación de fondos de 36.400 millones. A nivel consolidado, CEPSA como empresa matriz del grupo obtuvo una facturación de 375.000 millones con un cash flow (beneficios más amortizaciones) de 27.200 millones, que supera en un 23% al registrado en 1987.

El consejo de CEPSA aprobó además importantes acuerdos derivados de la puesta en práctica del plan estratégico, que contempla inversiones superiores a los 100.000 millones de pesetas durante los próximos cinco años. Esta cifra se añade a los 16.000 millones ya invertidos durante el pasado ejercicio y a los que hay que sumar otros 25.000 millones más derivados de la asociación con la empresa japonesa Dainippon para producir materias primas petroquímicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_