CEPSA registró en 1988 unos beneficios de 14.500 millones de pesetas
El Consejo de Administración de CEPSA ha aprobado los resultados correspondientes a 1988, que, según fuentes de la compañía, ha sido el mejor de toda su historia. CEPSA, empresa controlada por el Banco Central y presidida por Alfonso Escámez, registró en el pasado ejercicio unos beneficios de 14.500 millones de pesetas, que representan un incremento del 32% respecto a 1987.Estos resultados permitirán distribuir un dividendo del 20%, del que previamente se adelantó un 10% en el pasado mes de septiembre. Del total de beneficios, se destinan 6.600 millones a la dotación de reservas, lo que supone un 80% más que en el ejercicio precedente, en tanto que 1.200 millones serán dedicados a la ampliación de un fondo de pensiones, que alcanza ya los 5.760 millones de pesetas, con vistas a hacer frente a las obligaciones con el personal pasivo.
El grupo CEPSA, compuesto por cuarenta sociedades, facturó 565.000 millones de pesetas, que permitieron una generación de fondos de 36.400 millones. A nivel consolidado, CEPSA como empresa matriz del grupo obtuvo una facturación de 375.000 millones con un cash flow (beneficios más amortizaciones) de 27.200 millones, que supera en un 23% al registrado en 1987.
El consejo de CEPSA aprobó además importantes acuerdos derivados de la puesta en práctica del plan estratégico, que contempla inversiones superiores a los 100.000 millones de pesetas durante los próximos cinco años. Esta cifra se añade a los 16.000 millones ya invertidos durante el pasado ejercicio y a los que hay que sumar otros 25.000 millones más derivados de la asociación con la empresa japonesa Dainippon para producir materias primas petroquímicas.


























































