_
_
_
_
_

El MOPU derriba dos establecimientos de Defensa en la playa de Castelldefels

El Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU) derribó ayer dos edificaciones del Ministerio de Defensa situadas en la playa de Castelldefels, a 12 kilómetros de Barcelona, en las que se encontraban unas dependencias de la Comandancia de Marina para el control de embarcaciones y un centro de carácter recreativo. Esta operación de derribo es la primera que se realiza en la provincia de Barcelona en aplicación de la ley de Costas.

En Castelldefels deberán desaparecer otras 68 construcciones, la mayoría de ellos chiringuitos, para permitir la urbanización de un paseo marítimo de cinco kilómetros.El centro cultural y recreativo de los Ejércitos era utilizado durante todo el año como zona residencial por las familias del personal castrense, que incluso había acotado los más de 50 metros de playa. Este complejo, compuesto por seis edificios de planta baja, incluia un restaurante, duchas y habitaciones y había sido construido hace 14 años.

Las dependencias de la comandancia de Marina, que comprendían tres plantas bajas, será reconstruida de nuevo cuando esté urbanizado el futuro paseo marítimo, en cuyo proyecto no se contempla, sin embargo, una nueva zona residencial castrense.

La Delegación provincial de Costas del MOPU ha iniciado también los trámites para desalojar del barrio marítimo de la Barceloneta, donde se encuentran las playas de la ciudad de Barcelona, a tres sociedades de baños, establecidas desde hace más de 200 años, y ha advertido a los dueños de los populares restaurantes situados en las mismas playas que se encuentran en situación ilegal. EL Ayuntamiento intenta negociar que estos establecimientos puedan trasladarse a las instalaciones de la parte antigua del puerto -El Port Vell- en la que está previsto realizar un amplio plan de reforma para su uso lúdico y comercial siguiendo el modelo de otros puertos como Toronto (Canadá) o Boston (EE UU).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_