Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Suárez asegura que las encuestas dan 70 escaños al CDS y 140 a los socialistas

El presidente del CDS, Adolfo Suárez, afirmó ayer en Managua que, de celebrarse hoy elecciones en España, el PSOE obtendría 140 diputados y su formación alrededor de 70, "por lo que el partido de Felipe González perdería la mayoría absoluta". Suárez, que se encuentra en Nicaragua en su calidad de vicepresidente de la Internacional Liberal Progresista, agregó que el CDS realiza semanalmente encuestas de opinión para saber la tendencia de voto de los diferentes sectores sociales españoles.

"Las encuestas que se publican en los medios de comunicación sirven, en su mayoría, para despistar a los lectores, pero nosotros realizamos cada semana encuestas y sabemos perfectamente cómo son las intenciones de voto", aseguró.

El ex presidente del Gobierno dijo en otro momento: "Fuera de España, no me gusta criticar al Gobierno. Sólo me meto con él dentro de España, porque fuera de mi país Felipe González es mi presidente y el PSOE el partido que está en el poder". Suárez añadió, sin embargo, que entre el PSOE y el Partido Popular le estaban "haciendo la pinza" al CDS. "Nos están intentando fagocitar", manifestó.

"De continuar así las cosas, podemos echar de Madrid, de la mayoría de las comunidades autonómicas y de varias alcaldías al PSOE, y así se lo he hecho saber en varias ocasiones a Felipe González", puntualizó Suárez. El líder centrista reconoció, no obstante, que "no cabe duda" de que Felipe González "es un gran político".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 31 de marzo de 1989