Detenido el preso que se fugó de la cárcel de Alcalá el día de Año Nulevo
Manuel Cortés Solana, de 23 años de edad, que se fugó de la cárcel de máxima seguridad de Alcalá-Meco el pasado 1 de enero, ha sido detenido en Oviedo cuando intentaba sacar dinero de la Caja Postal de esa ciudad, informa la policía.Agentes de la Brigada Judicial de Oviedo recibieron información desde Madrid sobre la posible presencia de Manuel Cortés en la capital del Principado, por lo que realizaron una búsqueda que terminó con la localización del fugado en una sucursal de la Caja Postal, donde fue detenido cuando intentaba sacar dinero.
El detenido se fugó el día de Año Nuevo de la prisión de alta seguridad de Alcalá-Meco tras serrar los barrotes de su celda y cortar una alambrada situada en el campo de fútbol del centro penitenciario. Fuentes penitenciarias señalaron que la fuga fue posible porque no funcionaron las alarmas ni Ios circuitos de televisión, cuyo arreglo, desde hace tiempo, es una de las reivindicaciones de la dirección del centro.
Poco tiempo después de la fuga de Cortés, otro preso consiguió fugarse utilizando el mismo sistema. El detenido presenta diez antecedentes policiales y cumplía prisión preventiva por su presunta participación en el atraco a un pub de la localidad madrileña de Fuenlabrada, en el que murió una persona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.