Los beneficios de Seúl 88 sumaron 58.000 millones
Los Juegos Olímpicos de Seúl produjeron unos beneficios netos de 57.600 millones de pesetas, según el comité organizador. La mayoría de los ingresos se obtuvieron por la venta de los derechos televisivos (38.500 millones de pesetas), monedas y medallas conmemorativas (23.000 millones), lotería (20.300 millones) e insignias (12.000 millones). Los gastos en instalaciones olímpicas totalizaron 40.600 millones de pesetas, según el comité organizador de Seúl (SLOOC).
Una vez más las televisiones americanas ofrecieron los mayores ingresos a un comité organizador, pero también otras concesiones alternativas con motivo de una cita olímpica. En los ingresos netos del SLOOC no se incluyen los producidos por la venta de los pisos de la Villa Olímpica en que se alojaron los deportistas y también los medios informativos.
Por otro lado, la primera promoción de voluntarios olímpicos, integrada por 725 jóvenes -en su mayoría mujeres entre 17 y 23 años-, se licenciará el próximo lunes 3 de abril en Barcelona, tras superar el curso de formación básica en el que han recibido nociones sobre la historia de la ciudad y el olimpismo, asi como primeros auxilios, entre otras cuestiones.
Francesc Segura, director de la División de Voluntarios del Comité Organizador Olímpico Barcelona 92 (COOB) indicó que éste necesitará durante de los Juegos de la colaboración de unos 30.000 voluntarios, a los que se seleccionará entre las 102.000 personas que se han inscrito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.