Proceso inquisitiorial
Ante la información aparecida en la sección de Economía de su periódico, y titulada CC OO llevará a Marín ante los tribunales si no reconoce una deuda de 55 millones de pesetas, y en uso del derecho de rectificación que la ley me otorga, le ruego publique los siguientes desmentidos:1. No es en absoluto cierto que CC OO me haya exigido un reconocimiento de deuda de 55 millones de pesetas. Ni en el pliego de cargos que se me entregó aparece acusación alguna, ni se me ha requerido de forma oral o escrita a reconocer dicha deuda.
2. El pliego de cargos sobre el que se inicia el expediente sólo contiene:
a) Los resultados de una auditoría que se realiza sin ninguna participación de mi parte y sin conocer qué documentación ha sido puesta a disposición del auditor. Sus resultados, aparte de no suponer acusación concreta alguna, no me afectan ni vinculan.
b) La petición de aclaración
Pasa a la página siguiente
Viene de la página anterior
de determinados puntos oscuros. Para ello he reclamado insistentemente que me fuese puesto a disposición el conjunto de la documentación contable, incluidos los justificantes de gastos, lo que me ha sido negado.
3. El procedimiento que se ha seguido contra mí ha tenido todas las características de un proceso inquisitorial:
a) La "sentencia" aparece en los medios de comunicación antes siquiera de que yo conozca el pliego de cargos que se me hacen.
b) La decisión se toma con carácter previo al debate y a la consideración del pliego de des cargos.
c) No se admiten las pruebas que se pide sean practicadas.
d) La resolución condenatoria va mucho más allá del pliego de cargos, en el que no se contiene acusación alguna, con lo que es imposible formular la defensa.
4. En el Consejo Confederal no se aportó ni una sola prueba de desvío de fondos al Partido de los Trabajadores.
5. En todo el procedimiento se omite que el IV Congreso de la Federación del Metal aprobó el informe de la Comisión de Control Financiero, que a su vez daba conformidad a los estados de cuentas del mandato entre el III y el IV congresos. Dicha comisión, de mayoría no afín a la anterior comisión ejecutiva, es, precisamente, el órgano estatutario encargado de la vigilancia financiera.
6. No es cierto que la "presentación de datos" en el Consejo Confederal motivara la posición de la Liga Comunista. Me constaba, antes de empezar la reunión, y por boca del propio Joaquín Nieto, cuál iba a ser su posición.
7. Quiero señalar, además, que la mayoría del Consejo Confederal rechazó dos propuestas: una en la que se planteaba la creación de una comisión del secretariado confederal que tuviera acceso a toda la documentación y emitiera un dictamen previo a la resolución del consejo y otra en la que se recogía la decisión de auditar a todas las organizaciones confederadas y a la propia confederación. El significado de estos rechazos habla por sí solo-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.