La oposición acusa al Ayuntamiento de Aranjuez de regalar tres fincas rúsficas
El equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Aranjuez ignora- que se haya producido la cesión a la comunidad autónoma de las fincas de Legamarejo, Rebollo y Sotomayor que el Patrimonio del Estado posee en esa localidad, pese al anuncio del consejero de política territorial, Eduardo Mangada, asegurando a los grupos de la oposición en el Parlamento autónomo que esos bienes pasaban a manos de la comunidad en 48 horas.Los portavoces locales del CDS, Partido Popular e Izquierda Unida, una vez conocida la polémica declaración, criticaron a los socialistas en el Ayuntamiento por considerar que se vulneraba el acuerdo del pleno municipal de diciembre de 1987, en el que todos los grupos aprobaron que la titularidad de esos bienes era para el pueblo de Aranjuez. También se les acusa de regalar" esas propiedades al Ejecutivo regional por el Plan de Revitalización, según el cual el Gobierno autónomo debe invertir unos 4.000 millones de pesetas con el fin de promover el desarrollo económico de la localidad.
Un plan que está congelado, ya que parte de las obras deben realizarse en terrenos que son aún propiedad del Patrimonio del Estado, y no se pueden iniciar los trabajos hasta que no se decida la titularidad de esos bienes.
"Lo que no podemos consentir", declaró Juan Figueroa, concejal de Izquierda Unida, "es que porque aquí la comunidad autónoma invierta unos cientos de millones, se queden con la titularidad de unos bienes, máxime cuando de forma paradójica el Ayuntamiento de Aranjuez estaba antes sujeto al Patrimonio del Estado porque no tenía esos bienes, y ahora resulta que vamos a tener otro dueño, que es el señor Mangada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.