La sueca Electriska Bureau controlará Sistemas de Señalización, SA
Sistemas de Señalización, SA, una de las filiales españolas de la sueca LM Ericsson, pasará a manos de la también sueca Electriska Bureau (EB) como consecuencia del acuerdo de intercambio de activos pactado por las dos compañías escandinavas.
El convenio suscrito entre ambas corporaciones prevé el traspaso de las actividades de telecomunicaciones públicas de EB a Ericsson, al tiempo que Electriska Bureau asume las actividades en el área de señalización, control y supervisión de tráfico ferroviario y rodado, de acuerdo con lo señalado por un portavoz de Ericsson.
Sistemas de Señalización, la empresa traspasada a EB, incluye una serie de activos en Austria, Dinamarca, Finlandia, Italia y la propia Suecia.
Resultados
Por otra parte, el consorcio Ericsson obtuvo una ganancia de 1.800 millones de coronas durante el ejercicio correspondiente a 1988, lo que representa un aumento de casi un 70% sobre el anterior.Es la primera vez desde 1993 que Ericsson logra tan buen resultado, aunque sin alcanzar los niveles que obtuvo a comienzos de 1980.
Las telecomunicaciones con el AXE sistema y los teléfonos móviles responden en su mayor proporción por el éxito de este resultado. El sector de la industria de la Defensa, en cambio, tuvo problemas aún no superados, el último de ellos el accidente del avión militar JAS-39, un proyecto multibillonario en el que Ericsson participa junto con otras empresas, que se estrelló la semana pasada por defectos técnicos en su construcción al aterrizar en su primer vuelo de prueba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.