_
_
_
_

Los astilleros incrementaron su cartera de pedidos en un 32% durante 1988

Las compañías españolas de construcción naval, sometidas a un drástico proceso de reconversión industrial a lo largo de los últimos años, han incrementado su cartera de pedidos en un 32% durante 1988, de acuerdo con las cifras oficiales sobre la evolución del sector.

Los astilleros públicos y privados españoles han recibido durante el año pasado pedidos para la construcción de 158 buques, por un total de 5 10.000 toneladas de registro bruto, frente a los 103 barcos, con un volumen global de 252.000 toneladas, contratados en 1987, según los datos oficiales sobre la evolución del sector.

Paralelamente a la evolución de la cartera de pedidos, la industria española de astilleros ha conseguido mejorar sus márgenes de rentabilidad por pedido durante el año pasado, "ya que ha contratado en términos menos desfavorables que los negocios cerrados en 1987 y que aún están en proceso de construcción", precisaba hace unos días un directivo de la empresa pública.

No ha trascendido la valoración económica global de la cartera de pedidos contratada por el sector en 1988. La correspondiente a la división de construcción naval del Instituto Nacional de Industria (INI) alcanzó los 208.000 millones de pesetas al término del año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_