_
_
_
_

Fronda antipapal

Eran 35 los obispos norteamericanos invitados a un encuentro, la otra semana, con el Papa y la curia. Sin embargo, centenares de teólogos y obispos de todo el mundo se pusieron a la escucha del Vaticano en esos días. A primera vista, el tema del encuentro no tenía nada de chocante: "La evangelización en el contexto de la cultura y de la sociedad de Estados Unidos". Pero traduzcámoslo en el lenguaje de nuestros días.. Había dos cuestiones en el centro del debate. En primer lugar, la moral: el Vaticano juzga a la sociedad norteamericana demasiado permisiva. Después, el mismo funcionamiento de la Iglesia: los norteamericanos aceptan a duras penas el estilo de gobierno de Juan Pablo II, que juzgan. autoritario. Como hace notar el cardenal Ratzinger, número dos del Vaticano: "En una sociedad democrática e igualitaria, la estructura jerárquica de la Iglesia puede ser dificil de admitir". Ello no es sólo cierto en EE UU. En Europa, y en algunos países del Tercer Mundo, como Brasil, numerosos teólogos proclaman su inquietud y muchos obispos la murmuran. La Prensa toma el relevo. El semanario suizo L'Hebdo titulaba recientemente: "La tiranía papal". Y este descontento toma las dimensiones de una fronda -por el momento menos perceptible en Francia- Romá es objeto de un doble proceso: el primero concierne al funcionamiento de la Iglesia, el segundo a las tomas de postura ante los problemas de la sociedad, juzgadas demasiado abruptas., 23 de marzo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_