_
_
_
_

UGT denuncia la actuación de piquetes violentos en la huelga de Seat

La CNT evaluó en el 95% el seguimiento del paro convocado por elte sindicato en las factorías de Seat el pasado jueves. La UGT, sin embargo, cifró en el 50% el seguimiento de la convocatoria, y denunció la actuación de piquetes violentos a la entrada de la factoría de la Zona Franca. La CNT negó que los piquetes informativos desplegados por esta central hubieran generado ningún tipo de violencia, versión corroborada por CC OO. Esta central evaluó en el 30% el seguimiento de la huelga.El paro, convocado para protestar por la aplicación de la Jornada industrial, no fue respaldado por UGT, CC OO y la Confederación de Cuadros.

Según la CNT, "el éxito de la huelga obedece a la actitud decidida del conjunto de los trabajadores al hacer frente a la imposición de la jornada industrial por parte de la empresa y a la voluntad depositada por el conjunto de la plantilla en conseguir un buen convenio". La CNT considera que "a partir de esta huelga la empresa deberá mostrar una voluntad más decidida en la negociación, y la comisión negociadora de la parte social deberá tener más en cuenta la expresión de los trabajadores demostrada en esta huelga".

La UGT, por su parte, discrepó de las cifras facilitadas por la CNT sobre el seguimiento del paro. "En algunos talleres se trabajó al 25%; en otros, al 75%; en otros, nada, y en otros, al ciento por ciento. El paro ha sido seguido por el 50% de la plantilla". "Muchos trabajadores no se atrevieron a incorporarse al trabajo por la acción muy violentade los piquetes de CNT, que han provocado enfrentamientos que han derivado en peleas".

CC OO restó dramatismo a la actuación de los piquetes: "Nosotros no hemos tenido ningún problema con los piquetes", afirmó un portavoz de esta central. "Había piquetes informativos, eso sí, pero como mucho se ha producido algún incidente de palabra, sin mayor trascendencia". Según CC OO, el paro fue seguido por el 30% de los trabajadores de la factoría de la Zona Franca y por el 10% en Martorell.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_