Butragueño: "No tengo que demostrar nada porque todos nos conocemos"
"He hecho lo que he podido. Tampoco he jugado tan rnal", fueron algunas de las frases, que, con una voz, .. eptible para el oído humano, pronunció Butragueño a su salida del vestuario español. "Estaba tranquilo y lo intenté", afirmaba el jugador madridista, al que se le notaba insatisfecho por no haber conseguido batir al portero maltés David Cluett. Butragueño contestó las preguntas de los informadores con parsimonia, meditando cada respuesta en todos sus puntos y hasta en las comas. "l_a situación es la misma, por ahora sólo he dejado de jugar un encuentro con el Madrid. No sabré si algo ha cambiado hasta que vuelva a mi equipo".Preguntado sobre si había tenido un exceso de responsabilidad en este encuentro, por tener que demostrar algo, Butragueño dijo: "A nivel personal no tengo exceso de responsabilidad. Además, en mi equipo siempre hay que ganar. La posible presión que algunos comentan tampoco me afecta". El Buitre negó que quisiese demostrar algo ayer. "Yo creo que todo el mundo me conoce ya, y sabe lo que puedo dar de mí. Creo que no tengo que demostrar nada, porque nos conocemos todos", afirmó.
Otro de los insatisfechos con su actuación fue Martín Vázquez. "No he tenido un día muy acertado, hay veces en que las cosas te salen mejor, y en otras ocasiones estás desacertado", afirmó el jugador del Real Madrid. Por su parte, Michel catalogaba alrival refiriéndose a su dureza en el campo: "Es uno de sus únicos recursos para jugar", decía.
Críticas al árbitro
El seleccionador de Malta, Horst Hesse, comenzó sus declaraciones agradeciendo el trato recibido por parte de la federación y de los aficionados, para, en seguida, criticar duramente la actuación arbitral. "Agradecernos el comportamiento del público pero si no podemos jugar contra España con 15 jugadores, menos lo podemos hacer con 10, y encima contra el árbitro. Con sus decisiones estaba siempre al lado de España, y estas no eran al 50% para cada equípo".
Hesse, que lamentó la inexperiencia de sus jugadores y llamó "estúpido" al auxiliar de¡ árbitro en el terreno de juego, con el que mantuvo varias discusiones durante el partido, dijo que éste "no comprendía que yo soy miembro ,del equipo de Malta, y me impedía acercarme a un metro de la línea para dar órdenes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.