Unipublic gana el primer juicio en la 'guerra de las agencias'
El juzgado de primera instrucción número 19 de Madrid, con fecha 2 de marzo, ha dictado sentencia a favor de la agencia publicitaria Unipublic sobre la demanda presentada contra el club de baloncesto Taugrés Basconia de Vitoria por incumplimiento de contrato. El Taugrés tenía en vigor un contrato con Unipublic, pero decidió a principios de esta temporada firmar uno nuevo con Promoción del Deporte, empresa vinculada al grupo Dorna, que en los últimos meses ha entrado con gran fuerza en el mercado. De hecho el pasado año el Taugrés no logró que TVE le retransmitiera algún partido desde su campo, mientras que ya bajo el contrato de Promoción del Deporte consiguió dos partidos casi consecutivos.
La sentencia, entre otras cosas, establece unas medidas cautelares, sin fianza, que invalidan el contrato del Taugrés con Promoción del Deporte y permiten a Unipublic colocar de nuevo su publicidad estática en el campo de Vitoria. Este próximo fin de semana, gracias a la sentencia, Unipublic instalará su publicidad en la cancha del Taugrés.
Las actuaciones de Promoción del Deporte han originado otra demanda por incumplimiento de contrato. Ésta ha sido interpuesta por la agencia Expublisa contra el Real Madrid. El club madridista cedió la exclusiva de la publicidad estática de sus instalaciones a Promoción del Deporte, mientras que Expublisa considera que no se respeté el derecho a tanteo para la continuidad del contrato.
AD Time
Por otro lado, Luis Ramallo, diputado del Grupo Popular, ha informado que todavía no ha recibido respuesta sobre la pregunta que envió al Gobierno sobre la compra del sistema AD Time, que debe contestar el director general de RTVE. "Creo que la pregunta iba bastante documentada y en ella se desprenden ya varias irregularidades. Como por ejemplo por qué el equipo de Pilar Miró compra este sistema, que en un principio se ofreció gratis, por 900 millones de pesetas, cuanfo su coste real es menos de la tecera parte. En lo referente al tráfico de influencias todo parece indicar que efectivamente lo ha habido. Nadie puede negar que Carlos García Pardo, presidente de Dorna, tiene muchos amigos que pertenecen al círculo de amistades del presidente del Gobierno", asegura Ramallo, quien además insiste: "Lo que está claro es que en este caso se ha jugado con el dinero de todos los españoles".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.