_
_
_
_

El campeón olímpico Miguel, a la espera del permiso de Brasil para competir por España

La venida a España de Aurelio Miguel, que fue campeón olímpico en los pasados Juegos de Seúl representando a Brasil en la categoría de 95 kilos, se encuentra dificultada actualmente por la falta de permiso del Comité Olímpico Brasileño (COB). La Asociación de Deportes Olímpicos (ADO 92) ya ha encontrado un patrocinador firme para pagarle el millón de pesetas mensual que percibe el judoka.

Miguel, que tiene la doble nacionalidad, por ser de padres catalanes, podrá competir como español, según su deseo, si no lo hace como brasileño. Pero para ello hace falta el visto bueno del COB. Y el presidente del máximo organismo olímpico brasileño, el -mayor Sylvio de Magalhaes Padilla, el único que puede decidirlo, según fuentes del mismo, está aún recuperándose de un infarto en el Centre Hospitalier Universitaire Vaudois (CHUV), de Lausana (Suiza). En principio, no regresará a Sao Paulo hasta dentro de dos semanas.El proceso de fichaje de Miguel está teniendo múltiples problemas. En un primer momento se planteó el económico, pues en su primera visita a España, hace unos meses, su abogado dijo que ganaba, aproximadamente, un millón de pesetas al mes, gracias a un patrocinador.

La Federación Española de Judo (FEJ), que está tratando por todos los medios de incorporar lo que podría ser una medalla segura en los Juegos de Barcelona, no logró encontrar una firma que aportara el dinero y pidió ayuda a la ADO. Ésta, ya ha solucionado el problema, pues aunque la cifra es alta, se considera que incluye no sólo los emolumentos directos del atleta, sino también gastos de concentraciones, viajes y otros.

El inconveniente ahora ya es sólo reglamentario, pero está retrasando una solución que urge a la FEJ, pues la incorporación de Miguel al equipo nacional debe hacerse lo antes posible para poder competir, por ejemplo, en los Campeonatos de Europa de Finlandia, del 11 al 14 de mayo. Sería un pasaporte casi obligado para hacerlo después, siempre como europeo-español, en los Mundiales de Belgrado (Yugoslavia), del 5 al 8 de octubre.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_