_
_
_
_

TVE paraliza la producción de un programa satírico para que no coincida con el calendario electoral

'Los Pepones', versión española de 'Spitting image', tenía previsto emitirse el 1 de julio

La producción del programa Los Pepones, versión española de los populares Spitting image británicos, cuya emisión estaba prevista para el 1 de julio, ha sido paralizada tras casi un año de trabajo. La dirección de Televisión Española, debido al carácter satírico del programa, no quiere que la emisión de esta serie coincida con las próximas elecciones europeas, autonómicas y legislativas, según declararon a este diario Lolo Rico Oliver, directora del programa, y Manuel Serrano, director adjunto de programas de TVE. Sin embargo, la oficina de prensa de TVE emitió anoche un comunicado oficial en el que alega otras razones para la paralización del programa.

Manuel Serrano, director adjunto de programas, comentó a última hora de la tarde de ayer que la razón primordial para la paralización del programa estaba en el calendario electoral. Serrano se refería a las elecciones al Parlamento Europeo, previstas para el próximo mes de junio; las elecciones autonómicas gallegas, en diciembre, y las elecciones legislativas de 1990."Es un programa en que aparecen, entre otros, personajes políticos, y la sátira se puede prestar a malas interpretaciones", comentó. Serrano adelantó que en el comunicado oficial se explicaría la decisión de retrasar la producción y emitir el programa después de las elecciones legislativas, cuando hubiera "un ambiente político más distendido y en el que la sátira de figuras políticas no se ligase a una posible parcialidad" de TVE. Esta explicación también fue comunicada a Lolo Rico Oliver, directora del programa, según confirmó a este periódico.

Sin embargo, el comunicado oficial de Televisión Española no hace referencia a la suspensión de la producción del programa, y se limita a señalar que "el espacio está en una fase de producción en la que todavía no está concluido el proceso de fabricación de la totalidad de los muñecos, no están contratados los guionistas ni realizado el diseño final del programa".

El comunicado concluye asegurando que TVE espera tener producidos los programas piloto "en el último trimestre de 1989", que, "una vez visionados, se someterá la decisión respecto a la fecha de su emisión al consejo de administración".

Luis Solana, director general de RTVE, preguntado ayer sobre la posible suspensión del programa, afirmó que estaba en su derecho de revisar todos y cada uno de los programas en fase de proyecto.

Spitting image es un programa original de la televisión británica en el que se caricaturiza a conocidos personajes de la vida pública y por el que han desfilado desde la familia real británica hasta los líderes de las principales potencias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_