_
_
_
_

RTVM ha invertido 120 millones en el proyecto de estudios en el matadero

Juan Antonio Carbajo

Radiotelevisión Madrid (RTVM) ha invertido ya 120 millones de pesetas en la redacción del proyecto de los estudios que pensaba instalar en el solar del antiguo matadero municipal de Legazpi, según reconoció ayer Javier García Fernández, director general de este organismo público regional. El citado directivo precisó, no obstante, que "parte de este presupuesto corresponde a trabajos no efectuados, como la dirección de la obra".Javier García Fernández solicitó ayer al Ayuntamiento de Madrid, por otra parte, un informe por escrito del acuerdo que adoptó el pleno municipal de febrero sobre la cesión del derecho de superficie de una parcela de Legazpi para la ubicación de la radio y la televisión regionales. El pleno municipal acordó hace 15 días que la ocupación del terreno por RTVM implicaba el pago de un canon anual de 58,32 millones de pesetas, mientras que la dirección del organismo regional creía hasta anteayer -cuando le informó de la realidad este diario- que esta cesión por 50 años era casi gratuita.

Javier García Fernández, que reconoció haber tenido un exceso de confianza, declaró ayer que, una vez que reciba la notificación oficial, comenzará a estudiar la conveniencia de ubicar la sede de RTVM en los terrenos municipales o estudiar otras posibilidades. "Hemos recibido muchas ofertas de ayuntamientos cercanos a Madrid que verían con agrado que nos instaláramos en sus términos municipales", comentó el citado directivo.

Según el director de RTVM, el proyecto de televisión regional no corre peligro de paralización. "Podemos seguir emitiendo desde la agencia Efe hasta decidir el lugar apropiado donde ubicar la sede definitiva", explicó García Fernández.

Luis Larroque, primer teniente de alcalde, comentó ayer que la oferta del Ayuntamiento es bastante buena y que nunca se había pensado en ceder gratuita o simbólicamente estos terrenos. "Radiotelevisión Madrid es una empresa más, con sus ingresos y costes, y no podemos hacer discriminaciones. Sobre todo con vistas a otras empresas de televisión que en el futuro podrían pedirnos igual trato", afirmó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_