El dólar mantiene el tipo a pesar de los bancos europeos
El dólar continúa con la tónica fuerte que le ha caracterizado a lo largo de las últimas sesiones, a pesar de las nuevas intervenciones del Bundesbank y de los principales bancos europeos poniendo a la venta billetes verdes.
La paridad dólar/marco se situó a 1.8710, y con respecto al yen fue 131,18 cuando había transcurrido media sesión.
Las intervenciones de los bancos centrales han alimentado el miedo que ha existido en el mercado durante las últimas semanas ante la nueva subida de las tasas.
Dichos rumores se han debilitado después de la reunión que ha celebrado el Bundesbank, en la cual reiteró que mantendría sin cambio la política monetaria y no alteraría sus tasas de interés básico.
En Estados Unidos se ha publicado el índice de capacidad industrial que ha sido del 84,3% manteniéndose sin cambios con respecto al mes de febrero.
La noticia no ha tenido relevancia en el mercado, ya que según los analistas este lo tenía asumido.
La posición de los inversores ha sido prudencial en espera de la noticia de hoy del índice de precios de los productores, cifra que mostrará claramente el rumbo que ha adoptado el fantasma inflacionista.
Por su parte, el índice Dow Jones subió 20,17 puntos, por lo que se cerró la sesión a 2.340,71, lo que supone haber avanzado cerca de 60 puntos esta semana.
Por otro lado, Londres abrió al alza, aunque después de media sesión empezó a ceder posiciones y cotizó al cierre a 2.112,6 es decir, 8,6 puntos por debajo del cierre anterior. El Reino Unido se encuentra en estos momentos, en un claro periodo de fortaleza económica, tal y como lo ha demostrado la reciente publicación de la tasa de desempleo que bajó un 0,8%. para situarse en el 6,8%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.