_
_
_
_

El Opus Dei hace públicos sus estatutos por vez primera

El Opus Dei ha hecho públicos, por vez primera aunque en latín, sus estatutos. El país elegido ha sido España, patria del fundador de la Obra, José María Escrivá de Balaguer, aunque posteriormente se editará en otros países primero europeos y luego de otros continentes.Con esta publicación, el Opus pretende salir al paso de las acusaciones de secretismo y sectarización que se han vertido sobre la prelatura personal, a juicio de algunos sectores progresistas de la Iglesia católica. Luis Gordon, jefe de prensa del Opus Dei en España, desmintió la acusación de secretismo y añadió que los estatutos ya estaban publicados, porque obraban en poder de todas las diócesis del mundo, aunque reconoció que por vez primera se ponen al alcance directo del público en las librerías. Los estatutos están contenidos en la obra El itinerario jurídico del Opus Dei. Historia y defensa de un carisma, editado por Ediciones Universidad de Navarra, vinculada a la prelatura personal.

Página 29

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_