Los liberales se incorporan al PP, pero mantienen las siglas
El congreso extraordinario del Partido Liberal (PL) acordó ayer por 135 votos a favor y seis abstenciones la incorporación al Partido Popular (PP), si bien una comisión liquidadora integrada por cinco personas permanecerá como propietaria de las siglas del partido, cuya denominación no será retirada del registro de asociaciones políticas de Interior.De este modo, el PL facilita que la financiación que hasta ahora recibía del Estado como partido político se traslade al PP, según fuentes liberales.
El congreso de integración en el PP duró tres horas, en la mañana de ayer, y a él asistieron algo más de 140 personas, que según José Antonio Segurado, presidente del partido, representaban a unos 5.800 militantes. Al discurso de Segurado asistieron los vicepresidentes del PP Miguel Herrero de Miñón, José María Aznar y Félix Pastor.
Según las cifras consolidadas del partido, el PL ha ingresado entre 1985 y 1988 440 millones por la ley de financiación anual de los partidos políticos y 321 millones por la venta de bonos. El mayor gasto ha sido el de personal (192 milllones) y el encuadra do en el capítulo de "gastos generales" (102 millones). El PL ha gastado en promoción del partido 55 millones; en asesores y colaboraciones, 22 millones, y en congresos, 35 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.