_
_
_
_
_
DOS EQUIPOS ESPAÑOLES EN LAS SEMIFINALES EUROPEAS

Steaua, Milán y Galatasaray, posibles rivales del Real Madrid

EL PAÍS El Steaua rumano, el Milán italiano o el Galatasaray turco, la gran sorpresa de esta temporada, serán los posibles rivales del Real Madrid en el sorteo de la Copa de Europa que se celebrará mañana en Ginebra (Suiza). El Malinas belga, el Sredets búlgaro y el Sampdoria italiano, lo serán del Barcelona en la Recopa, donde se encuentra el peor nivel. La Real Sociedad, si elimina hoy al Stuttgart, deberá verse con el Bayern también alemán occidental, con el Dinamo Dresde alemán oriental o con el Nápoles italiano.

El Steaua, campeón de Europa en 1986, al derrotar en la final disputada en Sevilla al Barcelona, venció ayer al Gotemburgo, sueco, en Bucarest, por un rotundo 5-1. El Gotemburgo poco pudo hacer para mantener su ventaja de 1-0 del partido de ¡da porque, ya a los siete minutos, Lacatus había igualado la eliminatoria. Fue la estrella porque marcó otros dos goles más y facilitó los dos restantes.

Más información
Toshack quiere una Real ofensiva ante el Stuttgart

El Milán, otro de los equipos potentes, eliminó al Werder Bremen alemán. Aunque ya debió ganar en la ida (el árbitro anuló al equipo italiano dos goles claros), y sólo empató, 0-0, anoche venció únicamente por 1-0 y de penalti marcado por Van Basten a los 32 minutos. Pero también pudo golear, especialmente en los últimos minutos.

El Galatasaray, tras su triunfo por 1-0 en Mónaco, empató, 1-1, en Colonia, destierro obligado por la sanción tras los incidentes de su anterior eliminatoria con el Neuchatel suizo. Otros resultados (los clasificados en negrita y entre paréntesis los marcadores de ida): Recopa. Malinas (Bélgica), 1; Eintrach (RFA), 0 (0-0). Roda (Holanda), 2; Sredets (Bulgaria), 1 (1-2), por penaltis. Sampdoria (Italia), 0; Dinamo Bucarest (Rumanía), 0 (1 - l). Barcelona, 0; Aarhus (Dinamarca), 0 (1-0). Copa de la UEFA. (Hoy, Real Sociedad-Stuttgart, 0-1). Bayern (RFA), 2; Heart (Escocia), 0. (0-1). Dinamo Dresde (RDA), 4; Victoria Bucarest (Rumanía), 0 (1-1). Nápoles (Italia), 3; Juventus (Italia), 0 (0-2). El equipo de Maradona (que marcó el primer gol de penalti), necesitó ir a la prórroga tras igualar la ventaja de la Juve.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_