_
_
_
_

Los grupos de la Asamblea, en contra del trazado del TAV

Juan Carlos Sanz

Los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid se han pronunciado en contra del trazado de la línea destinada al tren de alta velocidad (TAV) prevista por la Administración central en la zona norte de la región. En la sesión de ayer de la comisión de Medio Ambiente de la Cámara regional, el consejero de Presidencia, Agapito Ramos, expuso los criterios del informe sobre el negativo impacto ambiental del trazado elaborado por la Agencia de Medio Ambiente (AMA), que ha sido remitido al Ministerio de Transportes.En dicho informe se destacan los efectos negativos que produciría la línea férrea sobre zonas de gran valor ecológico como el Monte del Pardo, la cuenca alta del Manzanares, y los valles de Bustarviejo y de Lozoya.

Luis Alonso Novo, de IU, criticó la falta de información del Gobierno a la Cámara, pero apoyó el informe negativo de la AMA. El centrista Joaquín Ximénez señaló que es "una burla" el hacer pasar el TAV por el valle de Lozoya, zona que recibirá especial protección.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_