_
_
_
_

Un niño de seis años, herido grave al quedar atrapado en un pozo de 40 metros en Pozuelo

Juan Carlos Sanz

El niño de seis años Miguel Fernández Robles sufrió heridas graves al caer dentro de un pozo de 40 metros de profundidad y dos metros de diámetro, situado en las proximidades de las instalaciones de RTVE en Prado del Rey. Los bomberos rescataron al niño sobre las ocho de la tarde del domingo, una hora después de que se produjera el accidente. Miguel se encontraba ayer en una situación estable, dentro de la gravedad, según señalaron fuentes de la clínica de La Zarzuela, donde está internado. El niño se hallaba jugando en una zona sin edificar cuando cayó al pozo, situado a unos 100 metros de la urbanización Prado de Somosaguas, donde reside, en el término municipal de Pozuelo de Alarcón.Durante el rescate, un bombero resultó herido en el esternón por la presión de las cuerdas con que fue izado desde el fondo del pozo. Según los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, el pozo tiene una escala metálica de unos 20 metros que discurre desde la boca hasta el tendido de una tubería que lo atraviesa. Desde ese punto, dos bomberos descendieron con ayuda de cuerdas hasta alcanzar el fondo en el que se encontraba el niño.

El presidente de la comunidad de propietarios de la urbanización, José Luis López Aldaña, confirmó la existencia de dos pozos en la zona, de los que dijo desconocer su finalidad. Ambos carecen de protección y sirven presumiblemente como registro de una conducción de agua a una piscina cercana, según López Aldaña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_