Redondo y Bandrés niegan que existan contactos para las elecciones europeas
El presidente de Euskadiko Ezkerra (EE), Juan María Bandrés, y el secretario general de UGT, Nicolás Redondo, que se reunieron ayer en Madrid, negaron que hayan abordado la posibilidad de un apoyo institucional del sindicato a Bandrés de cara a las elecciones europeas.Para Redondo es más importante la situación social, el eliminar la precarización en el empleo y el incremento de salarios y pensiones, "que es lo que preocupa a los trabajadores", que el apoyo de UGT a cualquier partido.
Bandrés señaló, en este sentido, que un supuesto apoyo de UGT a su persona en las elecciones europeas "no se va a dar, pues UGT es un sindicato independiente". Agregó que, con la iniciativa de esta reunión se "regularizan" las relaciones entre UGT y EE, "tras muchos años de distanciamiento e incomunicación", para después señalar el alto grado de coincidencia entre los diversos puntos abordados en la reunión.
Bandrés afirmó que su partido no pretende sustituir al PSOE en su relación con UGT, y aseguró que no había pedido el apoyo de UGT a la coalición Izquierda de los Pueblos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.