El dólar continua capeando temporales
El descenso en la tasa de desempleo norteamericana anunciado el viernes, ha vuelto a avivar la llama del temor inflacionista, y la consiguiente elevación de los tipos contribuyó a la estabilidad del dólar en los principales mercados de divisas.Sin embargo, las paridades se mantenían en tomo a los niveles del viernes debido a la amenaza de intervención por parte de los bancos centrales, y a la publicación, el miércoles, de la balanza comercial norteamericana correspondiente al mes de enero. Aunque se espera una disminución del déficit, los operadores no se muestran muy decididos a apostar por el dólar en previsión de cualquier sorpresa.
Wall Street por su parte, iniciaba la sesión con fuertes alzas debidas, más que nada a los programas de arbitraje relacionados con los mercados de futuros. El índice Dow Jones subía finalmente 24,11 puntos, cerrando a 2.306,25. Por otra parte, los inversores comienzan a ver la inversión en renta variable con mejores ojos, debido a la estabilidad del dólar y al relativo buen comportamiento del mercado de bonos en un clima de recalentamiento económico.
A este respecto, las rentabilidades en plazos a 30 años, se mantenían en torno al 9,15%, es decir, sin cambio respecto al viernes.
En la Bolsa de Londres, las cotizaciones cedieron rápidamente al publicarse un alza del 2,5% en las ventas al por menor en febrero.
Sin embargo, el rally de Wall Street a la apertura animó de nuevo las cotizaciones londinenses, con lo que el índice 100 Financial Times, conseguía atravesar la línea psicológica del 2. 100. El volumen de contratación fue moderado, no obstante, reflejando la actitud de cautela de los inversores ante la publicacIón, el martes, del presupuesto británico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.