Anuladas en Vallecas las jornadas contra la droga para evitar nuevos conflictos
Los organizadores de las jornadas contra la droga que debían haberse celebrado el jueves y ayer, viernes, en Vallecas decidieron anularlas para evitar posibles enfrentamientos con grupos de vecinos del barrio que se oponen a la instalación de un centro de atención a drogodependientes (CAD) en el distrito. El jueves, día en que se iban a inaugurar las jornadas, unos 300 manifestantes impidieron a la fuerza el paso al local de los asistentes a las mismas.José Molina, vicepresidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAV), afirmó que gran parte de los manifestantes eran comerciantes del mercado del puente de Vallecas. Francisco Pérez, vocal de Izquierda Unida en la junta municipal del distrito, criticó la intransigencia de un grupo de vecinos, no por manifestar su opinión, contraria al CAD, sino por impedir a la fuerza que otros grupos de vecinos manifestaran la suya, favorable al centro.
La FRAV hizo ayer público un comunicado en el que apoya la manifestación convocada para el próximo martes por 70 asociaciones ciudadanas de Vallecas. La manifestación, que saldrá de Portazgo y acabará frente al local del CAD, tiene como lemas la exigencia a la Administración para que adopte medidas laborales, culturales y sociales en favor de los jóvenes marginados de los barrios.
La FRAV pide también que el CAD de Vallecas entre en funcionamiento lo antes posible y urge a la Administación a la apertura de otros centros similares en Latina, Moneloa y el resto de los distritos donde sean necesarios, así como la adopción de medidas de seguridad para erradicar los focos de droga y delincuencia que han sido repetidamente denunciados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.