Un pueblo leonés apruieba instalar un deposito de explosivos
La empresa asturiana Aplicaciones Técnicas del Explosivo, SA (Aplitecsa), proyecta la instalación de un depósito comercial de explosivos en terrenos del pueblo leonés de Páramo del Sil. Los vecinos, en concejo público, han aprobado finalmente la ubicación de la empresa en su localidad por los posibles puestos de trabajo que puede generar en la zona, "a sabiendas del alto peligro" que conlleva, y después de que por dos veces consecutivas el Ayuntamiento denegara la licencia de obras. El depósito, que tiene una capacidad para 24.500 kilos de explosivos y 250.000 unidades de detonadores, se construirá en un paraje denominado Entreparedes, a las afueras del pueblo, si bien los vehículos de transporte de los explosivos tendrían que atravesar varias veces al días el casco urbano, donde se encuentran viviendas, comercios y un colegio con más de 250 niños. El arrendarniento de una hectárea de terreno por parte de la junta vecinal por un período de 30 años costará a Aplitecsa 300.000 pesetas anuales. Los puestos de trabajo que generaría el depósito no excederían de diez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.