_
_
_
_

El número de empleos crece más de lo previsto en EE UU

La comunidad financiera mundial permaneció durante toda la semana a la espera de las estadísticas de empleo norteamericano correspondientes al mes de febrero, lo que se reflejaba en unos niveles de actividad bursátil muy reducidos.Finalmente, las cifras que se dieron a conocer el viernes, tanto la creación de empleo como la tasa de paro, sorprendieron a los analistas, ya que se crearon 280.000 nuevos empleos, cifra superior a los 250.000 que se esperaban. Asimismo, la cifra del mes anterior fue revisada al alza, pasando de 408.000 a 415.000.

Por su parte, la tasa de paro descendió al 5,1%, lo que representa un descenso del 0,3% y el nivel más bajo desde hace 15 años.

No obstante, otro de los datos incluidos en las estadísticas de empleo es el índice de salarios, que ha permanecido prácticamente sin cambios significando que en este aspecto no hay tensiones inflacionistas.

El impacto de estas noticias sobre los mercados fue moderado, reaccionando los bonos y la bolsa a la baja y el dólar al alza, lo que se explica por los temores de que las autoridades monetarias se puedan ver obligadas a elevar los tipos de interés, lo cual, si bien perjudica a los mercados financieros, por otro lado favorece al dólar.

Asi, Wall Street perdía ayer 9,29 puntos cerrando a 2.282,14, mientras que la rentabilidad de los bonos a 30 años aumentó al 9,11 % frente al 9,06% del día anterior.

En el mercado de divisas el dólar cobró firmeza, situándose a 1,8665, frente al marco y a 129,70 frente al yen. Hay que destacar en este sentido, que las alzas del dólar se están viendo limitadas por los temores a las intervenciones de los bancos centrales que podrían actuar conjuntamente si la paridad del Greenback superara los 1,87 marcos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_