_
_
_
_
_

Las tarifas del teléfono suben un 3,38%, el día 15

La comisión delegada del Gobierno para asuntos económicos aprobó ayer la propuesta de la delegación del Gobierno en la Compañía Telefónica de un incremento medio de las tarifas del 3,38%. Las nuevas tarifas entrarán en vigor el próximo día 15.En cuanto a las variaciones mas importantes que registrarán respecto a las actuales, destaca la subida del 9,37% en los pasos del contador, mientras que la cuota de abono aumenta un 3,84% y la de conexión el 5,77%. Las únicas tarifas que registran un descenso es la de las llamadas internacionales, que bajan un 7% y la conexión social, un 47,12%. Las tarifas interurbanas suben el 9,37% en horas comerciales y las conferencias en un locutorio se incrementan un 25%.

Asimismo, la comisión aprobó un acuerdo por el que se determina la renta equivalente sobre productos monopolizados importados. Este acuerdo se toma de forma periódica en base a las variaciones experimentadas en los precios de adquisición de productos petrolíferos, revisándose la denominada renta variable, que equipara la carga fiscal interna de los productos petrolíferos importados, a la que soportan los elaborados en España.

La renta fijada ha sido de 4.446 pesetas por metro cúbico para las gasolinas sin plomo, 2.434 pesetas para la súper, 1.379 para la normal y 6.038 para los gasóleos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_