Aclaración de Txomin Ziluaga
Durante estos días, de forma reiterada, en Prensa, radio y televisión se han hecho alusiones directas a mi persona, las cuales considero, aparte de injustas, total y absolutamente falsas y tendenciosas.Tras dos años de silencio y de eludir cualquier tipo de entrevistas o declaraciones sobre las distintitas problemáticas que atraviesa nuestro pueblo -con la única excepción de una entrevista en la revista Punto y Hora en junio de 1988-, me veo en la urgente necesidad de aclarar públicamente:
1. Que los medios de comunicación, cuando hagan referencias políticas y personales de importancia, es en rigor, cuando menos, exigible que las mismas se acompañen de alguna prueba veraz, por pequeña que sea -como conversaciones, cintas, escritos o similares-, que avale las posteriores afirmaciones. En este sentido, afirmo que en lo que se ha dicho sobre mi persona no se ha presentado en ningún caso la menor prueba. Tampoco podrían presentarse, porque esas pruebas no existen ni han existido jamás.
2. Afirmo con igual rotundidad y responsabilidad política, y, lógicamente, con la plena vivencia y conocimiento de los temas, que todo lo que se ha difundido
Pasa a la página siguiente
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Maratón navideño de Rob Reiner como antídoto frente al autoritarismo de Trump
Regalos sin envoltorio: tres experiencias que dar (y vivir) en Madrid este invierno
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































