_
_
_
_

La oposición impone sus presupuestos para 1989 al CDS en Soto del Real

El pleno del Ayuntamiento de Soto del Real aprobó por unanimidad el pasado día 4 el borrador del presupuesto municipal para 1989, a instancias de la oposición, representada por el portavoz del Partido Popular (PP), José Luis Sanz Vicente. El proyecto del Centro Democrático y Social (CDS), presentado un mes antes, ha sido recortado en cuanto a los gastos de representación de los concejales, tras la medida adoptada el 20 de.febrero de suspender de sueldo al alcalde centrista, Eladio Navarro.El pasado 4 de febrero, la oposición rechazó las cuentas presupuestarias del CDS para 1989, que recogían 319,5 millones de pesetas de ingresos, "como quien juega a la loto", según fuentes del PP.

El presupuesto presentado por el PP, aprobado el pasado sábado, ronda los 245 millones de pesetas: cerca de 74 millones menos que la suma inicial centrista, y se sustenta en la enajenación del 10% de los terrenos de tres urbanizaciones. "Las más viables, a meses vista", según Sanz Vicente. "Si luego aparecen otras colonias o podemos vender el metro cuadrado más caro, los valores añadidos se canalizarán por suplementos de crédito", añadió.

En la misma sesión, fueron otra vez rechazados los presupuestos de 1988, presentados sin modificaciones por el equipo de gobierno como gastos ya consumados, y que, a juicio de la oposición, muestran "errores contables y presunta malversación de fondos".

Desde abril del año pasado, fecha en que el CDS rompió el pacto de Gobierno con el PSOE, el alcalde centrista Navarro Castillo está al frente del Ayuntamiento con sólo cuatro votos, y, por lo tanto, en minoría. El pasado 20 de febrero, la oposición municipal retiró el sueldo a Eladio Navarro y le dejó sin comisión de Gobierno.

En el proyecto presupuestario aprobado se crean becas y pensiones de estudio e investigación y se potencian las instituciones culturales y deportivas sin ánimo de lucro. Además, en ellos se contempla la construcción de viviendas sociales, en cumplimiento de la promesa electoral del PSOE en 1987.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_