Aumenta la firmeza del dólar y la libra esterlina
El dólar disfrutó de un tono más firme gracias a las declaraciones en su favor del Ministerio de Finanzas japonés, en las que se refutaba las conocidas teorías bajistas de Martin Feldstein. Asimismo, se apuntaba que los productos estadounidenses se han situado a unos niveles muy competitivos para la exportación, sugiriendo por tanto que el Greenback podría haber tocado fondo.Junto con el dólar, otra de las divisas que ha disfrutado de un buen tono de firmeza ha sido la libra esterlina, que en opinión de los analistas podría haber visto ya sus mínimos a 1.8530 frente al marco y 128.80 frente al yen en comparación con 1,8425 y 128.20 al cierre del viernes. Por su parte, la libra conseguía situarse a 3,18 marcos, en comparación con el mínimo de 3,16 alcanzado la pasada semana.
El resto de los mercados flnancieros registraron pocos movimientos ante la proximidad de la publicación de los datos de empleo en EE UU, el próximo viernes, excepto la Bolsa de Nueva York que ganó 20,53 puntos, cerrando el Dow Jones a 2.294,82.
Se estima que durante el mes de febrero la creación de puestos de trabajo se haya situado en 243.000 frente a 408.000 de enero y 305.000 de media mensual durante 1988. En opinión de los analistas, esta disminución en el ritmo de creación de empleo puede ser el primer síntoma de ralentización económica, producida por la política de altos tipos de interés aplicados por las autoridades monetarias.
La publicación en Europa de las balanzas de pagos alemana y francesa podría producir tensiones en el sistema monetario europeo, pues la RFA registró un superávit mayor de lo esperado -10.800 millones de marcos-, mientras que en Francia fue el déficit,-13.000 millones de francos-, el que superó las expectativas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.