_
_
_
_

El Princ¡pe dice que los jóvenes no concebirían un conflicto europeo

El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, manifestó ayer que los jóvenes actuales integran la primera generación de europeos para la que un enfrentamiento entre países de Europa sería inconcebible. El heredero de la Corona, que clausuró ayer en el palacio de la Generalitat el Congreso de la Europa de los Ciudadanos, indicó que la tarea de construir una Europa unida no puede ser una responsabilidad exclusiva de los Estados. "Es necesario", dijo, "que cada Gobierno, pero también cada persona y asociación, sea un elemento dinamizador de la Europa unida"."La ciudadanía europea", dijo el Príncipe, "exige el esfuerzo de acentuar los valores comunes y los rasgos que nos definen como europeos", tras lo que pidió que a la hora de dotar a Europa de sus rasgos de identidad "se tenga en cuenta que los jóvenes son la Europa del mañana".

El príncipe Felipe animó al Movimiento Europeo a continuar con su labor de integración europea "para superar antagonismos, aumentar el bienestar social e impulsar el protagonismo internacional de Europa".

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, indicó que los sistemas y los programas políticos no son buenos si no están al servicio de las personas, y pidió que la construcción de Europa se realice respetando "todas las peculiaridades".

En el acto participaron también el ministro de Justicia, Enrique Múgica; el presidente del Movimiento Europeo Internacional, Enrique Barón; el presidente del Consejo de Europa, Marcelino Oreja, y el vicepresidente del Parlamento Europeo, Siegbert Albert. Fuente municipales manifestaron ayer su "sorpresa" por el hecho de que el alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, no fuese invitado.

Minutos después del comienzo del acto, cinco militantes de la Crida hicieron explotar 10 petardos de considerable cerca del palacio de la Generalitat. La acción de protesta contra la visita del príncipe a Barcelona fue llevada a cabo con gran rapidez y no fue objeto de incidentes ni de detención alguna.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_