McEnroe gané el torneo de Dalias al batir a Lendl y Silbert
El norteamericano John McEnroe ganó ayer el torneo de Dallas (Estados Unidos) al batir en la final a su compatriota Brad Gilbert por 6-3, 6-3 y 7-6 (7-3), lo que representa su segundo triunfo consecutivo tras el que obtuvo la semana pasada en el de Lyon (Francia). Se dio la circunstancia de que en las semifinales había superado al checoslovaco Ivan Lendl por 6-7 (3-7), 7-6 (74), 6-2 y 7-5 en 3.54 horas. Esta victoria es la primera de McEnroe sobre Lendl en casi cuatro años y confirma que está muy cerca de re cobrar el juego que le llevó a ser el número uno del mundo. De momento, ya va el quinto en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).McEnroe, que en los cuartos de final vio cómo se retiraba por lesión su compatriota André Agassi, su adversario, no había ganado a Lendl desde el Open de Canadá de 1985. Con su triunfo en Dallas, igualó a 15 en sus enfrentamientos. "Ha sido una gran victoria para mí", dijo McEnroe, que luego se impuso a Gilbert, vencedor del sueco Mikael Pernforns por 6-3, 6-7 (4-7), 6-3 y 6-3, con relativa facilidad, aunque en el último set tuviera que llegar a la muerte súbita, en la que el tanto final se lo entregó su rival con una doble falta.
Ante Lendl tuvo muchos problemas al comienzo. Perdió la primera manga por 6-7 e iba en la segunda con 1-4. "La situación no era brillante", expuso, "pero me dije que era necesario perseverar". Así, tras romper el servicio de Lendl por dos veces, dio la vuelta al partido. Lendl se puso nervioso y sufrió tres sanciones del juez de silla, el británico Gerry Arinstrong, por sus protestas: advertencia, pérdida de un punto y pérdida de un juego. Si hubiera seguido protestando, habría sido descalificado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.