_
_
_
_

EE UU ofrece su ayuda a España para conseguir seguridad en Barcelona 92

Francisco G. Basterra

Estados Unidos ha ofrecido , España su ayuda y su experiencia, para conseguir la máxima seguridad frente a ataques terrorista: en las Olimpiadas del 1992 en Barcelona, según pudo saber El PAÍS de fuentes gubernamenta les. La oferta norteamericana avalada por haber sido Los Ángeles sede olímpica en 1984 y para la cooperación de la ínteligencia de EEUU en el éxito de los juegos de Seúl el pasado verano, fue realizada al ministro del Interior José Luis Corcuera, en las entrevistas que ha mantenido en Washington con los máximos; responsables de la justicia, la seguridad y el espionaje de EEUU.Las conversaciones que el Gobierno español lleva a cabo en Argel con ETA interesaron a los interlocutores de Corcuera en Washington. Éste, segun fuentes españolas, explicó las líneas generales de estos contactos. En las reuniones estaba presente el principal negociador, Rafael Vera, secretario de Estado para la Seguridad. Corcuera canceló sin explicaciones una conferencia de prensa anunciada para ayer y regresó a España huyendo de los periodistas tras un almuerzo en la sede de la CIA. La publicidad de este encuentro con los responsables del espionaje norteamericano no ha gustado en la Agencia Central de Inteligencia.

Corcuera, al que han acompañado en una visita de 48 horas, además de Rafael Vera, el director general de la Policía, José María Rodríguez Colorado, acordó impulsar la colaboración con la Administración de Bush en materia de lucha antiterrorista y contra el tráfico de drogas. El viaje ha servido para consolidar la colaboración ya existente entre los dos países en estas materias y Corcuera ha invitado al fiscal general de EU UU (ministros de Justicia), Richard Thornburgh, a que acuda a Espana, en mayo, a participar, como observador, en la reunión que mantendrán los ministros del Interior de la CE, el llamado Grupo de Trevi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_