Hermida comunica a su equipo que dejará el programa a fin de mes
El periodista considera que el nuevo equipo no cuenta con él
El director y presentador de Por la mañana, Jesús Hermida, ha informado a los miembros de su equipo que piensa que los actuales directivos no parecen contar con él para la próxima programación, ya que en principio sólo se le garantizó su continuidad hasta el 31 de marzo, y a estas alturas no ha vuelto a tener contacto alguno con los nuevos responsables. "A la vista de la situación", afirma Hermida, "he empezado a asumir que no seguiré con el programa".
Jesús Hermida dirige y presenta desde hace dos años Por la mañana, el espacio con el que se puso en marcha la televisión matinal en España. Según el periodista, "con el programa se ha conseguido como mínimo crear en nuestro país el hábito de que exista televisión por las mañanas, con unas características determinadas".Desde la llegada del nuevo equipo directivo, Hermida sólo ha tenido contacto con Alfonso Cortés-Cavanillas, director de TVE, que le comunicó que: iba a seguir con el espacio durante el primer trimestre del año, según el relato del propio Hermida.
"Yo mantengo la idea", explica el periodista, "de que mi labor en el programa es la de cuidar la tienda, pero sin olvidar que yo no soy el propietario del establecimiento, así que, después de haberla cuidado con esmero durante dos años, ahora queda a disposición de los nuevos dueños". Hermida confiesa tener planes personales, aunque insiste en que no tiene ningún proyecto profesional a corto plazo.
A lo largo de la jornada de ayer, ninguno de los responsables directos de TVE pudo ser localizado para conocer su opinión sobre la cuestión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.