Espacio de abstención
En el editorial titulado Después de la batalla, después de un sesudo análisis del debate sobre el estado de la nación, llegan ustedes a la conclusión de que sólo hay sitio en el país para tres grupos: uno de derechas, el PP; otro de centro-izquierda, el PSOE, y un tecero para la izquierda, IU, aunque no esté muy claro que este último sea capaz de hacerlo bien.Me quedo asombrado de esta sagacidad analítica, y tengo la impresión de que hay un espacio más y que no se tiene en cuenta: el de la abstención. Los grupos libertarios, a poco que se lo monten, serán los grandes vencedores de unas hipotéticas elecciones generales; en el momento que
Pasa a la página siguiente
Viene de la página anterior
consigan organizar a esa masa abstencionista se puede ir pensando en un giro de 180 grados de la España oficial. Como diría Sartorius, dan ganas de dejarles (a los políticos) que sigan un poco más.
Eso sí, después de las próximas elecciones generales vendrán los editoriales, de todos los periódicos, con sesudos análisis del porqué de la elevada abstención (recuérdense las autonómicas catalanas). Cuando los grupos libertarios caminen hacia una confederación anarquista, en este país se acabará el aburrimiento por mucho tiempo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.