Vientos de 130 kilómetros por hora arrancan 15 tejados de la urbanización Covibar
El fuerte viento desencadenado ayer en Madrid, con rachas que superaron los 130 kilómetros por hora, arrancó 15 planchas metálicas de la cubierta de los edificios de la urbanización Covibar, en el kilómetro 15 de la carretera de Valencia. El temporal obligó a los bomberos del Ayuntamiento y de la Comunidad a efectuar unas 150 salidas, ante la caída de antenas parabólicas y salientes de los edificios. No se produjeron daños personales.Efectivos de la Policía Municipal se trasladaron ayer a Covibar, construida hace tres años, y aconsejaron a los vecinos que no salieran al exterior. Una de las planchas metálicas desprendidas dobló una farola al caer desde una altura equivalente a cuatro pisos, aseguró Araceli González, vecina de la urbanización. Un total de 60 familias fueron evacuadas de los pisos superiores y alojarse en casa de sus vecinos o en un colegio público de la zona.
los bomberos de la Comunidad prestaron servicio en localidades de la sierra norte, donde el viento causó la caída de cornisas y antenas en algunas edificaciones y derribó postes del tendido eléctrico. Otras poblaciones, como Aranjuez, Alcalá de Henares y Parla también sufrieron los embates del viento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.