_
_
_
_

Crisis municipal en Pinto por la publicación de una revista 'pirata'

José Luis Salvador Alonso, director del Patronato Municipal de la localidad madrileña de Pinto, ha sido despedido bajo la acusación de fotocopiar en dependencias municipales una revista pirata. La publicación casera de El Pájaro Pinto, que se destacaba por sus críticas irónicas a la labor municipal, ha desencadenado una crisis en el Ayuntamiento, de mayoría comunista: tres concejales han sido destituidos por mostrar su solidaridad con el ex director del patronato.

A Salvador Alonso se le acusa de utilizar los medios del Ayuntamiento y sus horas de trabajo para realizar El Pájaro Pinto. Esta revista rudimentaria surgió hace tres meses, y se distribuye fotocopiando el original. El ex director del patronato ha negado estos hechos, y asegura que los motivos de su despido son "por discrepancias políticas".

Los concejales del equipo de gobierno Juan Bautista Bustos, Valentín Granados y Segundo Fernández fueron destituidos por solidarizarse con Alonso.

Ayer se produjo una concentración de 200 vecinos de Pinto para mostrar su disconformidad con la decisión del alcalde comunista del municipio, Carlos Penit. Las uniones locales de CC OO y UGT, así como los trabajadores del patronato, expresaron ayer su rechazo radical al despido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_