_
_
_
_

Suprimidas las trabas para que la mujer acceda a la carrera militar

Las mujeres que superen las pruebas correspondientes podrán acceder el próximo curso a todas las academias y centros militares de formación, con lo que se abre la posibilidad de que en un futuro próximo haya mujeres, pilotando aviones o mandando unidades de carros de combate, según un acuerdo adoptado ayer por el Consejo de Ministros. De esta forma, ya no existirá discriminación alguna entre hombres y mujeres a la hora de realizar la carrera de las armas. No obstante, las jóvenes no tendrán que cumplir el servicio militar, de carácter obligatorio para los hombres.El Gobierno aprobó ya un decreto en febrero del año pasado por el que se abrió a las mujeres la posibilidad de incorporarse a 24 cuerpos y escalas técnicas, así como a la Guardia Civil, pero no a las armas y, por tanto, a las unidades de combate. Un total de 222 mujeres ingresaron en las academias en 1988.

Página 13

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_