_
_
_
_

Paro en un instituto de Torrejón por las agresiones de gamberros

Luz Sánchez-Mellado

La quema en la madrugada del viernes, a cargo presuntamente de gamberros, de un vehículo Seat Ibiza propiedad de la bedel del instituto de bachillerato Torrejón 4, en la localidad del mismo nombre, ha motivado el acuerdo tomado en claustro de paralizar las actividades educativas. Las clases no se reanudarán hasta que reciban una propuesta definitiva para paliar la situación de inseguridad que sufre el instituto. A principios de este curso académico, unos desconocidos penetraron en el instituto y causaron destrozos materiales valorados en alrededor de un millón de pesetas, por lo que los profesores y el director del centro decidieron informar al Ministerio de Educación y Ciencia y denunciar los hechos ante el juzgado.

Los profesores y alumnos del instituto Torrejón 4, ubicado en el barrio de Las Fronteras, uno de los distritos más deprimidos de la localidad, "son el objeto primordial de los ataques de grupos de gamberros que viven en los alrededores y se dedican sistemáticamente a agredir a toda persona que tenga relación con el centro", según una de las profesoras. Salvador Mirete, subdirector del instituto, añadió que los conflictos podrían tener su origen "en la negativa de los profesores a permitir el acceso a las instalaciones deportivas del centro a personas ajenas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luz Sánchez-Mellado
Luz Sánchez-Mellado, reportera, entrevistadora y columnista, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y publica en EL PAÍS desde estudiante. Autora de ‘Ciudadano Cortés’ y ‘Estereotipas’ (Plaza y Janés), centra su interés en la trastienda de las tendencias sociales, culturales y políticas y el acercamiento a sus protagonistas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_