_
_
_
_

Alicia Koplowitz pone en manos de abogados externos sus intereses en Conycon

Alicia Koplowitz, mujer de Alberto Cortina, ha contratado a un bufete jurídico, con despacho en Madrid, para que instrumente la defensa de los intereses que tanto ella como su hermana, Esther Koplowitz, tienen en Construcciones y Contratas (Conycon). Mientras, Alicia y Esther Koplowitz han decidido abandonar España para alejarse de los problemas personales planteados a raíz de la publicación de las fotografías de Alberto Cortina y Marta Chávarri.

El contacto de Alicia Koplowitz con este bufete jurídico se produjo hace aproximadamente 20 días, una vez que el romance de Alberto Cortina con Marta Chávarri trascendió públicamente. Los abogados externos tienen por objeto la realización de un dictamen sobre la estructura patrimonial del grupo Construcciones y Contratas como punto de partida para llevar a cabo las actuaciones pertinentes en defensa de los intereses que corresponden a sus clientes.Al parecer, la propiedad de las dos hermanas Koplowitz en la cabecera de todo el grupo dirigido por los Albertos no ofrece ya ninguna duda. Fuentes cercanas a la familia Koplowitz aseguran que Esther y Alicia controlan aproximadamente un 96% del capital, quedando el 4% restante distribuido entre los trabajadores de la empresa. No en vano, ellas fueron las únicas herederas de las participaciones controladas en Conycon por su padre, Ernesto Koplowitz, y tanto una como otra mantienen separación de bienes en sus respectivos matrimonios con los Albertos.

Prospección del grupo

Sin embargo, la clave de los trabajos que ahora están realizando los representantes legales de Alicia Koplowitz estriba en la participación accionarial que las dos puedan hacer efectiva en el resto de las empresas vinculadas patrimonialmente a Construcciones y Contratas. La prospección del grupo, incluyendo las filiales operativas e instrumentales, constituye, en estos momentos, el primer objetivo de los abogados de Alicia Koplowitz.

En cualquier caso, hasta la fecha, no existe constancia de ninguna medida legal aplicada en contra de la representación que ostentan los Albertos dentro del grupo Construcciones y Contratas. No obstante, las citadas fuentes han descartado también la posibilidad, comentada hace unos días en distintos medios, de que las dos hermanas hayan decidido traspasar a Alberto Alcocer toda la responsabilidad en la empresa constructora que ellas controlan mayoritariamente. "Para encontrar gestores que se ocupen de la compañía hay tiempo todavía", añaden.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_