_
_
_
_
_

Trasladados 33 jóvenes presos de Carabanchél por participar en el motín del pasado lunes

Un total de 33 jóvenes reclusos del Centro de Jóvenes de Carabanchel, en Madrid, fueron trasladados en la tarde de ayer a las cárceles de Zamora y Lugo y sancionados con 14 días de aislamiento por suparticipación en el motín que se produjo el pasado lunes en el citado centro, según una nota de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias. Sin embargo, un portavoz de CC OO de prisiones informó que los 167 jóvenes amotinados han sido sancionados por la junta de Régimen con 14 días de aislamiento.Los jóvenes han sido sancionados por considerar que cometieron una falta "muy grave", tal y como recoge la reglamentación penitenciaria. Sólo tres de los internos han sido enviados al Centro de Jóvenes de Zamora, mientras que el resto ha partido rumbo al centro de Monterroso, en la provincia de Lugo.

Los trasladados cumplirán los 14 días de aislamiento en los centros de destino y posteriormente serán reclasificados. Esta medida pretende establecer dos niveles de edad dentro de la clasificación de jóvenes.

El motín, el segundo en dos meses, se produjo en protesta por las malas condiciones de vida en el centro y por el traslado de nueve internos a la prisión de Zamora. El sindicato CSIF, por su parte, advirtió el miércoles en una nota de prensa de la posibilidad de que se produzcan nuevos estallidos violentos si no se toman medidas inmediatas para acabar con la situación que se vivía en Carabanchel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_