_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Se impone la lógica

La lógica se ha impuesto en los mercados de valores y lo ha hecho a través de algunos acontecimientos externos, tal vez como prueba de que la capacidad de cualquier variable ha de ser tenida en cuenta antes de apostar alegremente. El crecimiento de los precios al consumo en Estados Unidos no viene sino a confirmar la aceleración de las tensiones inflacionistas y la necesidad de adopción de las medidas capaces de frenarla. No ha sido tanto la baja de Wall Street como la posibilidad de que las medidas restrictivas se generalicen, lo que ha empujado a los inversores a abandonar sus posiciones y a olvidarse de los beneficios a corto plazo.El papel vuelve a dominar los corros y el dinero ha evitado las situaciones difíciles, limitándose a aquellos casos en los que las garantías son altas. La mayoría de los grupos han registrado pérdidas, ante la imposibilidad de mantener la subida de las cotizaciones sin nuevos esfuerzos por parte de los compradores.

El sector bancario parece dar por terminada su recuperación ante el nuevo asalto del papel y los rumores de rupturas, al tiempo que algunas aplicaciones han contribuido a aumentar la desconfianza de los inversores. Aun así, el avance del índice del grupo impidió que la cesión de la bolsa fuera de un punto, lo que aún deja un beneficio semanal de 16 centésimas que habrá que administrar bien en una sesión de cierre que se presenta complicada.

Las posiciones al final de la mañana eran vendedoras ante la retirada casi generalizada de los compradores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_