_
_
_
_

Los críticos quieren que los ugetistas refuercen el ala izquierda del PSOE

Distintos sectores del partido socialista, todos ellos caracterizados por su línea crítica respecto a la política económica y sindical del Gobierno, han mantenido contactos con Nicolás Redondo y otros cargos ugetistas para que los cuadros del sindicato que son también afiliados al PSOE participen en el debate interno de este partido.Miembros significados de la corriente Izquierda Socialista se reunieron recientemente con Nicolás Redondo para hacerle ese planteamiento. A su vez, el secretario general de los socialistas vizcaínos, Ricardo García Damborenea, considerado como el hombre más próximo a Redondo en la dirección socialista, conduce otra iniciativa, destinada a organizar la convergencia de cuadros y militantes conocidos en el debate con a dirección.

Todos estos movimientos, todavía en fase embrionaria, se han acelerado después de que el presidente del Gobierno, Felipe González, haya presentado el horizonte de un proyecto socialista en ruptura total con UGT y tras haber aceptado un consenso con el Partido Popular para determinados temas que el sindicato rechaza.

La posibilidad de un pacto entre socialistas y conservadores ha causado gran enojo al presidente del CDS, Adolfo Suárez, quien se considera víctima de una pinza. Suárez ha recibido una carta de Manuel Fraga en la que le invita de nuevo a un encuentro y le asegura que no hay acuerdos políticos entre el Gobierno y el Partido Popular.Página 13

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_